Trabajos agroforestales

PLANTACIONES

 

 

La plantación de un nuevo árbol supone la creación de una nueva historia para todos los seres que comparten el mismo ecosistema. Por lo que la forestación y/o el aumento de la cubierta arbórea es una de las actividades más reconfortantes que nuestra empresa lleva a cabo.

 

 

 

Para ello, SEANTO inculca a sus trabajadores estos valores y la pasión por la actividad repobladora, lo que nos permite conseguir los mejores resultados.

 

GRADEOS, SIEMBRAS Y ABONADOS

 

 

Las duras condiciones climatológicas de la vertiente mediterránea hace necesario que para asegurar una producción ganadera y cinegética de calidad se deban acometer actuaciones de creación y mejoras de pastizal.

 

 

Para ello, SEANTO posee personal especializado para adecuar las necesidades del cliente con la actuación más recomendable y disponiendo de la maquinara necesaria para ejecutar los trabajos.

APROVECHAMIENTOS FORESTALES: TALAS, PODAS Y ASTILLADO

 

 

Los montes son una fuente inagotable de recursos, por lo que una gestión sostenible y responsable de los mismos es fundamental para asegurar la creación de riqueza en el ámbito rural a largo plazo.

 

 

 

Nuestra empresa entiende que es vital el binomio empresa-personal rural, pues ellos son un valor seguro por su entrega, dedicación y conexión con el monte. La disponibilidad de cuadrillas para realizar cualquier tipo de aprovechamiento forestal nos permite ejecutar trabajos de gran calidad y dar respuesta rápida a las necesidades del cliente. Además, contamos con varios equipos de astillado, lo que nos permite poner en valor residuos forestales que anteriormente no eran aprovechables.

 

DESMONTES Y DESBROCES

 

 

El cambio en los usos del suelo, la baja carga ganadera y el abandono de la agricultura en zonas poco productivas tienen como consecuencia el desarrollo de matorral en los montes.

 

 

Entendemos que para reducir la probabilidad de ignición y, consecuentemente, la aparición de incendios forestales es fundamental reducir la carga de combustible capaz de arder.

 

 

Para ello es necesario controlar el desarrollo de este matorral mediante el empleo de técnicas como los desmontes y los desbroces, técnicas que perfectamente ejecutadas pueden mejorar el estado fisiológico de nuestros montes sin comprometer su estado fitosanitario.

CONTROL DE PLAGAS Y ENFERMEDADES

 

Uno de los grandes retos para este siglo es el control de las plagas y enfermedades que afectan a nuestros bosques y que por diferentes motivos suelen tener consecuencias devastadoras.

 

 

Los técnicos de SEANTO están formándose permanentemente en esta problemática para poder dar respuesta lo antes posible ante cualquier plaga o enfermedad que afecte a nuestras especies vegetales tanto en bosques como en parques y jardines, tales como tratamientos contra la procesionaria del pino (Thaumetopoea pithyocampa) o el picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus).